Gobiernos panistas, los únicos preocupados por la salud: PAN Coahuila

Adncoahuila

Además de otras propuestas queremos que se transparente el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular: Chuy de León

Torreón, Coah. 20 01 2020.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús De León Tello, compartió los resultados de la reunión que llevaron acabo los gobernadores panistas del país, con el fin de dar propuestas a la administración federal y así atender el desabasto y la falta de atención provocada por la desaparición del Seguro Popular.

 “El Gobierno Federal corta de tajo todo lo que sea heredado de administraciones pasadas, en el caso del Seguro Popular poco le importó los miles de mexicanos que resultarían afectados por su decisión, nadie está atendiendo este problema, donde vemos niños sin recibir sus quimios, personas que esperaban su operación y permanecen sin recibir atención”.

De León Tello calificó de alarmante la situación que se vive en el país y criticó la falta de acciones en Coahuila, “En lugar de atender la problemática y exigir atención, el gobernador Riquelme permanece callado, sin preocuparse por los elefantes blancos que dejaron las pasadas administraciones de los Moreira y en cambio enfoca su atención en seguir pidiendo préstamos para cubrir el montón de irregularidades que tiene su administración”.

Explicó que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó una alterna al INSABI, en la que expresan su total apoyo a la gratuidad en el Sistema de Salud.

 “Para los gobiernos humanistas del PAN, la salud es prioridad, buscamos calidad y por eso nuestros gobernadores proponen un convenio con la autoridad federal, una mesa técnica para que se garanticen los doctores, equipos y medicinas suficientes.

 “Además de otras propuestas queremos que se transparente el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular”, detalló.

El dirigente finalizó explicando que su partido buscará que continúe la atención a los pacientes de todos los estados, “ es lo que veníamos haciendo, nuestros enfermos recibían atención gratuita, eficiente y atenta”.