Insisten Médicos en necesidad de equipo para protección en hospitales

Adncoahuila

Igualmente reiteran llamado a la población a atender las medidas preventivas, como el aislamiento

Monclova, Coah. INFONOR.- El Colegio Médico mantiene una postura de exigencia a las autoridades correspondientes para que médicos y personal de salud cuenten con el equipo necesario para su protección ante el covid-19, afirmó Luis Ernesto Villarreal Martínez, presidente de la agrupación.

Destacó que es una ventaja que le hayan dado un espacio al Colegio Médico en el subcomité regional de salud para el caso covid-19 porque ahí están siendo el puente entre los médicos y las autoridades para  solicitar o ventilar lo que están viviendo.

Sostuvo que no han dejado de insistir en la importancia de proteger a quienes están en primera línea de la batalla del virus, que son los médicos, enfermeras y otro personal de salud que igualmente recibe a los pacientes sospechosos, hasta los trabajadores de limpieza de las áreas críticas.

«Eso es imprescindible la protección a médicos y personal de salud, pues ellos son los que nos van a atender cuando los casos lleguen a un pico máximo de enfermos, porque esto cambia continuamente, de un día para otro», manifestó Villarreal Martínez.

Como médico, exhortó a la población atender los lineamientos de las medidas preventivas y tomar en serio el permanecer en casa porque con esa medida estarán protegiendo a ellos y sus familias al evitar la propagación del virus.

Es una lucha de todos los días contra el covid-19 porque en un momento pueden contagiarse miles de personas y quienes son asintomáticas están propagando el virus, sin saberlo si no hay un resguardo o toman las prevenciones de cubrirse las fosas nasales y boca y lavar constantemente las manos, indicó.

La sociedad se ha solidarizado y están recibiendo donativos que canalizan a las diversas instituciones médicas públicas, IMSS, ISSSTE, Magisterio, hospital «Amparo Pape» y las unidades o centros médicos ubicados en las colonias, pues también atienden a ciudadanos enfermos, finalizó.