Abre IMSS bolsa con 400 vacantes en Monclova, Torreón y Saltillo

Adncoahuila

Debe cubrirse el déficit de personal para no sobrecargar a quienes han hecho frente a una contingencia sanitaria que además de prolongarse ha repuntado

Saltillo, Coah. INFONOR.- Ante el panorama de personal de la salud agotado en los hospitales, trabajadores incapacitados o de permiso y los que han fallecido, el líder del Sindicato Sección 12 del IMSS, Alejandro Cantú López dio a conocer la apertura de una bolsa emergente de empleo para poder reclutar a por lo menos 400 profesionistas que se requieren por el rebrote de covid-19 y que se necesitan en Monclova, Saltillo y Torreón.
El dirigente sindical señaló que será a partir de este jueves que se lleve a cabo la revisión en La Laguna, el viernes Monclova y el sábado se examinará la base de datos de candidatos que se tenga en Saltillo.
Cantú López reveló que desde hace unos días se tuvo una reunión con el delegado del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán para buscar una solución a las necesidades que han surgido al prolongarse la contingencia y ante el repunte del contagio y que afecta principalmente en estas tres regiones.
“Nos preocupa que nuestros hospitales están a su máxima capacidad, tenemos falta de personal y se va hacer contratación masiva de personal, entre médicos no familiares, médicos generales, personal de enfermería, auxiliar de enfermería, camilleros y personal de limpieza e higiene”, detalló.
Argumentó que el déficit se debe a personal vulnerable que está confinado en domicilio y es de alto riesgo, gente incapacitada y para sustituir al personal que está en la primera línea de batalla que ya están agotados.
Recordó que tan sólo al inicio de la pandemia se fueron de permiso alrededor de 300 profesionales de la salud y ahora que viene este rebrote la demanda crece y se requiere personal recién egresado para que se atienda la nueva oleada.

DÉFICIT DE ESPECIALISTAS SIGUE EN EL IMSS
Aunado al escenario del rebrote del coronavirus, el líder del sindicato Alejandro Cantú López aceptó que el déficit de médicos especialistas sigue creciendo para cubrir las demandas en los hospitales.
“Están faltando una buena cantidad casi 300 médicos especialistas principalmente médicos no generales y de enfermería”, comentó.
Señaló que tan sólo para cubrir la demanda del recién inaugurado Hospital de Acuña se requieren 100 médicos especialistas.