Academia de Policía está bien preparada: Zermeño

Adncoahuila


La academia de la ciudad de Torreón capacita a sus cadetes en materia de leyes y Derechos Humanos
 
Torreón, Coah. 21 10 2020.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante manifestó que se revisará a fondo cada recomendación que emita la CDHEC y se atenderá a cada señalamiento en  tiempo y forma.
Respecto a la capacitación que reciben elementos de Tránsito y Vialidad, el presidente municipal refrendó el compromiso de esta administración municipal con la ciudadanía, por ello se puso en marcha la Academia de Policía Municipal, en la que se capacita a los futuros integrantes de los cuerpos policiacos y de vialidad, que prestarán servicio en la ciudad de Torreón.
“La Academia de Policía Municipal, capacita a los nuevos agentes en diversos rubros con énfasis en materia de leyes y derechos humanos, anteriormente no se contaba con una academia, hoy tanto policías y tránsitos se capacitan en este lugar, es un logro de esta Administración”, manifestó el alcalde.
Zermeño Infante refrendó que ambas corporaciones velan por el bienestar común, manifestó que el respeto debe ser en ambos sentidos, la ciudadanía debe brindarlo y también la autoridad.
“No se tolerarán malos comportamientos, ni agresiones a los ciudadanos, ni a los agentes. Los elementos de vialidad involucrados están suspendidos, hasta en tanto no se aclare su situación, ya se les tomó declaración a cada uno de ellos, se están revisando los hechos y en los mismos, se denota también una agresión de los ciudadanos a los elementos. Reiteró que estos hechos de violencia entre agentes y ciudadanos no volverán a pasar”, manifestó el alcalde.
Por último, el presidente municipal dijo que los cambios en Tránsito y Vialidad, son para bien y buscan servir a la ciudadanía. El cambio es positivo, se ha recibido bien por parte de la sociedad, estamos pidiendo respeto al reglamento de Tránsito y Vialidad por parte de toda la sociedad a través de la campaña #YoRespeto.