AHMSA y Villacero buscan asociarse

Adncoahuila

            Monclova, Coah. INFONOR.- Altos Hornos de México y Grupo Villacero establecieron un acuerdo destinado a concretar una asociación entre ambas empresas, que permitiría resolver la situación financiera de AHMSA, informaron hoy directivos de la siderúrgica a los representantes de las cámaras empresariales de la Región Centro.

            En la video conferencia que semanalmente se efectúa entre los dirigentes y ejecutivos de la empresa -señaló uno de los representantes empresariales- se les informó que la negociación con Villacero se mantuvo vigente todo el tiempo y se aceleró en las últimas semanas, hasta culminar en el acuerdo marco signado por Julio Villarreal, presidente de Villacero, y Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

            Con base en ese convenio marco, en los próximos 90 días deberán concretarse por equipos de ambas compañías todos los pasos legales y financieros necesarios, de acuerdo a un plan de trabajo establecido en el documento.

            La representación empresarial estuvo encabezada por Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos, en tanto por AHMSA participaron Gerardo García Castelán, director de Adquisiciones; Carlos Mireles, director de Tesorería; y Francisco Orduña, director de Comunicación Social.

            La fuente indicó que al término de la reunión virtual la firma de dicho documento, encaminado a concretar la asociación de ambas empresas, le fue confirmada en una llamada telefónica por Alonso Ancira a Gerardo Bortoni.