Alcalde de Torreón pide no bajar la guardia para evitar contagios

Adncoahuila
  • Subcomité de Salud, señala leve aumento en contagios por COVID-19.
  • Ciudadanos deben acatar medidas sanitarias en la visita a los panteones.

Torreón, Coahuila, a 20 10 2020.- Ante la proximidad de la temporada invernal y la posibilidad de rebrotes en el número de contagios de COVID-19, se pide a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención, así lo recomendó el Subcomité de Salud en La Laguna.
Tras participar en la reunión con los expertos y profesionales, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, explicó que: “Hacemos un llamado a la población para que siga manteniendo las medidas sanitarias como usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia. Esto se debe hacer en todos lados, en la casa, oficina, negocios, edificios públicos, en todas las actividades debe estar presente la prevención y el cuidado de la salud”.
Asimismo, agregó que la autoridad mantendrá los operativos de vigilancia por parte de las distintas direcciones municipales, con el fin de evitar hacinamientos en locales dedicados a las actividades comerciales, además de centros de reuniones como quintas y recintos deportivos.
De igual forma, para evitar aglomeraciones con motivo del Día de Muertos y que los ciudadanos se organicen y no acudan un único día, los panteones locales permanecerán abiertos al público durante el período comprendido del 28 de octubre al 4 de noviembre.
A lo largo de esta semana, la Dirección Municipal de Protección Civil, se reunirá con varias dependencias del Ayuntamiento, para afinar los protocolos sanitarios que deberán realizar la población en su visita a los panteones.