Alcalde se reúne con colonos del Norte

Adncoahuila

Junto a los directores municipales, atendieron y respondieron a las peticiones ciudadanas.

Torreón, Coah. 22 01 2020.- La tarde de este martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó una reunión con la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, que representa a más de 24 mil familias torreonenses, con el fin de atender problemáticas así como solución a las mismas. 
 
Los colonos agradecieron la apertura al diálogo por parte de las autoridades, así como la respuesta a cada petición ciudadana, manifestaron tener confianza en el trabajo en equipo que realiza esta administración. 
“La mayor obra hecha en Torreón, ha sido en pavimentación y bacheo; como servidor público, para mi es prioritaria la solución de problemas urgentes, que incluso pudieran impactar en temas de salud, como lo es la red sanitaria”, mencionó el presidente municipal. 
Al reconocer que el sector norte, es el que mayor crecimiento refleja en la ciudad, se definieron soluciones y acciones coordinadas, para mejorar la sana convivencia de todas las colonias pertenecientes a la Asociación y finalmente deriven en un incremento de la plusvalía 


Parte de estos acuerdos, van encaminados a terminar con el tránsito pesado que se genera en horas pico, sobre la autopista Torreón San Pedro.

“Buscamos soluciones viales que terminen de origen, con los conflictos que se generan en este sentido. En base a estudios viales, conocemos la afluencia real de vehículos que transitan de Torreón a Gómez Palacio y viceversa, sobre el Puente Villa Florida”, manifestó el alcalde.

Los colonos reconocieron la coordinación en materia de seguridad pública y de las acciones emprendidas en materia de prevención del delito

Las obras para el abasto de agua potable, fueron explicadas y se habló del plan de acción a ejecutar este año, mismo que inició con el mantenimiento preventivo de los tres pozos ubicados en Senderos, así como en el ejido La Paz.

En servicios públicos, se estableció el compromiso de seguir colaborando en el tema de limpieza de camellones y avenidas principales, con el apoyo de barredoras. Cabe mencionar que parte del trabajo proyectado en imagen urbana, desde su apertura a la fecha, se han reunido 70 mil toneladas de escombro a través de los Centros de Transferencia habilitados en el municipio.

Antes de concluir la reunión, el alcalde reiteró la invitación de seguir trabajando en equipo a favor de Torreón. “Propongo una comisión que acompañe a la Administración en un recorrido de obras, que constate el trabajo de todas las áreas municipales”.