Alcaldes de región centro consiguen vacunas estadounidenses para sus maestros  

Adncoahuila

Son de las mil 200 que gestionó el alcalde de Castaños, y se anticipa que Monclova y Sacramento pudieran conseguir más

Saltillo, Coah. INFONOR.- Ante la falta de respuesta del Gobierno Federal para aplicar una dosis de refuerzo a trabajadores de la educación, algunos alcaldes y el gobierno del estado han conseguido biológicos para llevar a vacunar a los docentes a la frontera de Coahuila con Texas.

Hasta el momento se cuenta con mil 700 dosis por lo que se espera que este jueves o viernes salga el primer contingente de profesores a recibir una vacuna aceptada por la Organización Mundial de la Salud.

Delia Margarita Siller Zúñiga, quien es encargada de comunicación de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó que por indicaciones del Delegado especial Rafael González Sabido, se envió un oficio a los 38 Ayuntamientos para solicitarles gestionen más biológicos.

Aunado a esto se han colocado mantas en 500 planteles de las cinco regiones de la entidad donde se exige al Gobierno Federal una nueva revacunación para maestros y para los alumnos.

“Tenemos compromiso educativo, Demandamos una vacunación confiable para los trabajadores de la educación. Demandamos vacunas para nuestros alumnos”, se puede leer en las mantas.

“El Delegado especial Rafael González Sabido dio instrucciones para que recorran las nueve regiones y colocaran las mantas donde se solita al gobierno federal ser nuevamente inoculados con cualquier biológico aceptado por la OMS y se incluya en este esquema a los alumnos de educación básica”, comentó Delia Siller.

Señaló que el objetivo es que se aplique un biológico que sea reconocido ya que los maestros lo están exigiendo ante la inquietud de que su biológico (CanSino) ya había vencido.

“Exigimos un biológico confiable no solo para los trabajadores de la educación sino para los alumnos, de edades de 5 a 17 años que Pfizer ha dicho que su vacuna es aplicable a este sector de la población”, indicó.

Maestros cruzarán a EUA a vacunar

Hasta el momento se cuenta con mil 700 vacunas que serán aplicadas a los maestros en los próximos días por lo que serán llevados en autobuses este número de trabajadores al puente de Piedras Negras para cruzar a ser inoculados.

Fue el edil de Castaños, Enrique Soto Ojeada quien consiguió mil 200 dosis, el de Monclova Alfredo Paredes se sumará con otro número aún no definido y la alcaldesa de Sacramento Yajaira Reyna con 500 dosis más.

Además, se espera que el gobierno estatal se sume a esta búsqueda de contactos para que sean más los docentes que puedan ser llevados a vacunar a la Unión Americana.