Ampliación a Derramadero se hará en el 2021

Adncoahuila

Habrá el año próximo obras por mil millones de pesos con recursos estatales y municipales, se contempla también programa de repavimentación

Saltillo, Coah. INFONOR- Recursos por mil millones de pesos se invertirán el año próximo en diferentes obras en Saltillo, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Dijo que se autorizaron obras como la canalización del Arroyo del Cuatro, y la continuación de los trabajos para modernizar la carretera Saltillo- Derramadero.

Respecto a este tramo del sur de la ciudad, el edil dio a conocer que la federación además de no haber etiquetado fondos para la ampliación de esta vía para el 2021, retiró lo que se tenía comprometido para este año, por lo que se invertirán recursos estatales y municipales.

Sobre los acuerdos para obras con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) señaló que fue una gran reunión : “Gracias al apoyo del gobernador, de los empresarios, de la Iniciativa Privada se autorizó el proyecto en el cual la Región Sureste tendrá mil millones de pesos para obras de infraestructura”.

Subrayó que con esto y después de mucho tiempo se van a hacer obras para la ciudad como las antes mencionadas.

Añadió que también habrá dinero para hacer un gran programa de repavimentación para las colonias y de esa manera se pueda dispersar ese recurso entre muchas obras que se tienen.

En otro tema el alcalde se refirió a los problemas que ha ocasionado el cierre constante de las instituciones bancarias y que generan aglomeraciones, molestias y un sinfín de situaciones donde la gente tiene que estar buscando sucursales abiertas.

Sobre las instituciones bancarias le he pedido a Jaime Guerra secretario de economía, que hable con ellos «por lo que esperemos que se libere pronto este problema porque es importante”, explicó.

Niegan vacuna de influenza a personas que no son de grupos vulnerables

De la segunda remesa de 10 mil vacunas, sólo quedan mil 700 y se restringen las aplicaciones.

Monclova, Coah. INFONOR.- La vacuna contra la Influenza es aplicada con restricción sólo a los grupos vulnerables, mayores de 60 años y niños entre seis meses a cinco años, indicó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

Reconoció que han tenido que negar a personas interesadas en aplicarse la vacuna de la Influenza, porque no están dentro de los estándares de personas vulnerables como son los jóvenes y gente sana.

En la segunda remesa de la vacuna contra la influenza la dosificaron para aplicar únicamente a la gente mayor de 60 años, a los niños menores de cinco años y a quienes tienen una enfermedad crónica como hipertensión, corazón, obesidad, problemas de hígado, de riñones, embarazadas o quienes han pasado por tratamiento de quimioterapia, indicó.

«Le decimos que no, que estamos ahorita sólo a vulnerables, que si al final de esto, nos quedan dosis, vamos a aplicarla, pero todavía tenemos hasta el 31 de diciembre, y nada más nos quedan 9 mil 200 dosis (para la tercera remesa)», manifestó.

De la segunda partida de 10 mil vacunas que les llegó hace tres semanas, calculan que esta semana agotarán las mil 700 que tienen aún, afirmó el jefe de la Jurisdicción.

Esperan la tercera remesa de vacunas, las últimas 9 mil 200, a partir del 15 de noviembre para cubrir su meta de vacunación de influenza en un total de 29 mil 200 personas, dijo.

Señaló que tanto el IMSS como ISSSTE tienen su propia dotación de vacunas para aplicar a sus derechohabientes mientras que la Secretaría de Salud es de apoyo a la población que no tiene seguridad social.

Desconocen si la Federación les otorgará más dosis de la meta establecida de 29 mil 200, una vez que las agoten, pues están dentro de un plan de Gobierno Federal.