Apoyo alimentario en Torreón a familias vulnerables

Adncoahuila

Torreón ha entregado más de 50 mil despensas en apoyo a los problemas ocacionados por la llegada del  COVID19.  Empresas socialmente responsables han donado despensas para que se llegue a toda la población.

La mañana de este martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño encabezó las brigadas de ayuda a la población, Desarrollo Social y Humano lleva esta ayuda alimentaria casa por casa, a todas las colonias de la ciudad, sumando más de 50 mil al día de hoy.

“El servicio público es para servir a la gente, nosotros vamos de casa en casa entregando apoyos sin distingo alguno a toda la población en esta época de pandemia. Somos solidarios con la ciudadanía, sabemos que muchas personas se quedaron sin trabajo, sabemos que es una ayuda que levanta el ánimo de la gente. Llevamos ya muchas colonias y comunidades rurales recorridas, entregando despensas, en estos momentos lo más importante es la solidaridad y la generosidad”, manifestó el alcalde.

Agradeció el compromiso que tiene la empresa Met-Mex Peñoles con la ciudadanía, se sumaron a esta brigada aportando 800 despensas.

Fue Antonio Baca Padilla, gerente de vinculación de Peñoles, quien enfatizó que: “Sólo unidos, trabajando en equipo, empresas, gobiernos y sociedad, ayudando al que menos tiene, saldremos adelante de esta pandemia”.

Zermeño Infante reconoció la suma de voluntades de empresas socialmente responsables, anunció que SIMSA donará 4 mil despensas más, además de las 5 mil que donaron la primera ocasión.

El presidente municipal de Torreón, invitó a Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo en el Estado para que sea testigo del trabajo constante que realiza la Administración Municipal para ayudar a la población, en estos tiempos de pandemia. En esta ocasión el Gobierno del Estado aportó 5 mil despensas.

Las brigadas de Desarrollo Social y Humano entregaron este martes 1,500 despensas en las colonias: Nueva Creación, Diana Galindo y Primera de Mayo. Acudieron diversos directores municipales y el primer regidor Ignacio García Castillo, todos participaron entregando despensas casa por casa.