Aprueban en Torreón proyecto de la planeación urbana

Adncoahuila

Establecer los principios de la planeación urbana de acuerdo a la Nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Torreón, Coah. 15 04 2020.- Se llevó a cabo la vigésima tercera sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, los ediles analizaron el expediente relativo a la aprobación de la Propuesta de Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

El IMPLAN Torreón coordinó los esfuerzos para armonizar la reglamentación municipal con la Agenda Urbana ONU-HABITAT, Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Este nuevo reglamento tiene como principales objetivos:

• Establecer los principios de la planeación urbana de acuerdo a la Nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

• Determinar mecanismos y procedimientos para el otorgamiento de permisos, autorizaciones y licencias para la realización de actividades propias del desarrollo urbano.

• Establecer lineamientos, metodologías y criterios técnicos para el desarrollo de acciones urbanas y actividades a través de las normas técnicas que de él emanan.

• Contemplar criterios generales para el desarrollo urbano en el municipio con enfoque sostenible.

• Generar simplificación de diversos trámites y disminución de costos, todo bajo el enfoque de Mejora Regulatoria.

Las Comisiones consideraron como apropiado que el R. Ayuntamiento manifieste su conformidad y una vez realizado el análisis del tema, fue sometió a votación, aprobándose por unanimidad de las comisionadas y los comisionados asistentes la aprobación del nuevo Reglamento de DesarrolloUrbano y Construcción de Torreón.