Asegura Reyes Flores que comprobó corrupción en aduanas

Adncoahuila

Le exigieron dinero en Piedras Negras para autorizar una importación, dice está comprometido con combate a la corrupción pero no ha presentado denuncia formal

Saltillo, Coah. INFONOR.- El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó hoy que existe corrupción en las aduanas mexicanas, al asegurar que él mismo sufrió un intento de extorsión al acudir como ciudadano para verificar lo anterior. Sin embargo no informó si presentará una denuncia formal ni aportó detalles sobre los funcionarios que le habrían exigido dinero.

En redes sociales y a través del área de comunicación de la delegación en la entidad, se compartió un video en el que Reyes Flores refiere que había recibido ya algunas denuncias ciudadanas sobre la corrupción en las Aduanas de Coahuila, pero al negarse los denunciantes a presentar una querella formal por presunto temor, él mismo viajó al punto señalado.

“Acudí a Piedras Negras el pasado viernes, y me cercioré personalmente de estas anomalías”, expone Flores Hurtado en un video de minuto y medio de duración, en el que relata que acudió como un ciudadano más para corroborar las quejas.

Relató que éstas señalaban que a los ciudadanos se les cobraba dinero por ingresar mercancías de Estados Unidos a México sin que se paguen los impuestos correspondientes en la Tesorería de la Federación.

“El viernes 17 de julio ingresé como un ciudadano a la ciudad de Eagle Pass, que pretendía pasar unos paneles solares quebrados, y al ingresar a la aduana de Piedras Negras, me cercioré con desagrado de que efectivamente se les cobra dinero sin que ingrese a la Tesorería de la Federación”.

Calificó lo anterior como un hecho de corrupción lamentable que no se puede tolerar y dijo que el hecho respalda la decisión presidencial de fortalecer las aduanas de todo el país con la presencia de fuerzas federales, lo que en coincidencia recientemente anunció el mandatario.

El Delegado Federal sostuvo que respaldan y están en la tarea del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para apoyarlo en la brigada nacional por el frontal combate a la corrupción, y el acabar con ésta en el país.

Aseguró y se comprometió a que se continuará con la vigilancia para que no se sigan cometiendo estos actos de corrupción por lo que llamó a denunciarlos.