Aumentan un 10 por ciento las agresiones sexuales a menores en Coahuila

Adncoahuila

La Pronnif insistió en que es necesario reforzar la comunicación con los menores sobre los riesgos de abuso sexual y ante cualquier señal de cambio de comportamiento. Además, lamenta que la mayoría de los agresores son parte de la familia o conocidos cercanos al núcleo familiar

Saltillo, Coah. INFONOR – Al alertar que las cifras de agresiones sexuales contra menores aumentaron un 10 por ciento, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) señaló que los agresores están dentro del seno familia, por lo que pidió tener una muy buena comunicación con los hijos para detectar cualquier tipo de agresión, o situación que sea anómala.

La titular de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos, lamentó que la mayoría de los agresores son parte de la familia o conocidos cercanos al núcleo familiar, al detallar que en repetidas ocasiones las autoridades ministeriales han encontrado como agresores, principalmente a las parejas de las madres, los tíos, los amigos, e incluso el propio padre.

“Tenemos un ligera cifra del 10 por ciento al año pasado en los casos que recibe Pronnif, un ligero aumento del 10”, señaló sin especificar el número al argumentar que las cifras las tenía la Fiscalía, a la par de recordar que la Pronnif toma la investigación de los casos de ausencia de menores del seno familiar cuando salen de sus domicilios y son reportados como desaparecidos.

Dijo que al retornar al menor se investiga, ya que en algunos casos el principal problema que son víctimas de violencia al interior de sus hogares.

“Hemos tenido un ligero aumento, hay que recordar que los delitos sexuales los atiende la Fiscalía, pero si tenemos un aumento importante. (…) Siempre les hacemos un llamado a tener comunicación con hijos, hijas; a enseñarles los riesgos y la realidad que vivimos hoy en día”, señaló Sánchez Campos.

La procuradora familiar y para la infancia en Coahuila resaltó la importancia de darles las herramientas necesarias de prevención a los hijos para evitar estos ataques, o para detectar situaciones de riesgo en donde pudieran quedar vulnerables para evitarlas, sin importar que estén acompañados de personas que consideren sean de confianza.