Bomberos Torreón, mejor capacitados y equipados

Adncoahuila

La capacitación permanente para tener mejores bomberos es un compromiso de esta administración municipal. Se creará un campo de entrenamiento en la Estación Norte.

El Ayuntamiento de Torreón que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante, se propuso mejorar las condiciones laborales, de equipamiento, capacitación y dignificar las instalaciones de las distintas estaciones de Bomberos de Torreón.

En sinergia con el Patronato de Bomberos de Torreón, se ha logrado alcanzartodas y cada una de estas metas, cabe destacar que se ha puesto mucho énfasis en la capacitación a todos los elementos de bomberos, para que cuenten con conocimientos y sepan cómo actuar en las diversas modalidades de rescate que se presentan en el día a día de una ciudad.

En esta Administración Municipal se han adquirido distintos vehículos para la atencióndeemergencias:3 máquinas de ataque rápido,una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua y una camioneta tipo RAM, además se he entregado uniformes nuevos y herramientas manuales, también se apoya en la reparación y mantenimiento de las unidades, como: pintura, rotulación, revisiones periódicas y reparaciones mecánicas necesarias, todo con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dentro de las mejoras en el departamento, se han realizado diversas modificaciones a cada unade las siete estaciones de Bomberos, se pintaron,se impermeabilizaron, se remodelaron dormitorios, baños, oficinas y guardias, se instalaron climas y se repararon los aparatos de aire lavado, se adquirió mobiliario diverso para que los elementos pudieran estar más cómodos y dar un mejor rendimiento en sus labores.

Actualmente, se cuenta con el suficiente recurso para trabajar en las labores de desagüe en temporada de lluvias, todas las motobombas, motosierras y equipos de desagüe están trabajando al cien por ciento y están listos para usarse en cualquier momento que la población lo requiera.