Candidata considera que es atacada por ser conductora de TV

Adncoahuila

UDC y su abanderada en el distrito once con cabecera en Torreón señalan que llevarán el caso ante los Tribunales

Saltillo, Coah. INFONOR.- Ante los presuntos ataques a Yamile Muñoz, aspirante a ocupar una diputación por el Distrito XI con cabecera en Torreón, el partido político que la abandera, Unidad Democrática de Coahuila, emitió un comunicado en el que reprueba las agresiones a su candidata y acusa de ellas a sus adversarios políticos, a los que adelantó, llevará ante tribunales.

La candidata, aseguró en redes sociales ser víctima de violencia política de género, al sostener que las críticas que ha recibido han sido por ser mujer, y por las actividades a las que hasta ahora se ha dedicado en su vida productiva.

“Me atacan por mi imagen, por mi rostro y hasta por mi físico. Me atacan por ser mujer, por haber sido conductora de televisión y por trabajar en el entretenimiento de las familias”, sostuvo.

La candidata sostuvo que sus oponentes “no tienen derecho, no tienen decencia, pero sobre todo, no tienen razón. Se valen del anonimato, de falsos perfiles y de ideas francamente ignominiosas, indignas de cualquiera que las profese”.

Por su parte, UDC hizo un “enérgico llamado” a los que llamó partidos tradicionalistas, “a sus dirigentes, a sus candidatas y candidatos” a respetar la ley y la calidad de las personas; por lo que destaca en el comunicado que llevará el asunto “a las instancias y tribunales correspondientes”, para que se respete el derecho de su candidata a ser votada y el de los coahuilenses a elegir con libertad.

Según el partido, su candidata ha sido víctima de “una campaña artera e infame de descalificación, discriminación y cosificación… se le ataca por su imagen, por su físico, por su rostro, y se le niegan atributos como el de pensar, trabajar y servir a los demás, y tener la capacidad de representar a sus conciudadanos”, expresa el comunicado.

La candidata agradeció el apoyo de sus seguidores en redes sociales y anunció que continuará su campaña, al exhortar a sus adversarios a terminar con lo que calificó como guerra sucia, que dijo no deja nada “ni siquiera a ustedes”.

“Sí, soy mujer, sí soy comunicadora, sí soy candidata, con todas las de la ley y eso no lo van a poder cambiar, porque además, les vamos a ganar”, recalcó.