Celebran día de la bandera en Torreón

Adncoahuila

• Reconoce al personal de Salud Pública Municipal por su labor de sanitización para combatir el COVID-19.

Torreón, Coahuila, a 24 de febrero de 2021.- Hoy en la conmemoración número 81 del Día de la Bandera, tras su promulgación en el año de 1940 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, rindió un reconocimiento al personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, por su trabajo realizado para combatir el COVID-19 mediante sanitizaciones.
“Ellos han sanitizado hospitales, oficinas, plazas y mercados, además contribuyen en la atención médica en colonias y su coordinación con las autoridades estatales y federales. Por eso les rendimos un reconocimiento a su trabajo y entrega a favor de las mejores causas”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Además de la presencia de la totalidad del personal de Salud Pública, acudió la Banda de Música Municipal para amenizar el acto y se realizó el abanderamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón.
“Hoy celebramos uno de los símbolos patrios que nos unen a todos como mexicanos a pesar de las diferencias, por eso en estos tiempos hablar de mexicanos buenos o malos, de quién está en el lado correcto o incorrecto de la historia no ayuda ni respeta los símbolos, conmemorar a la bandera es recordar a quienes forjaron la patria”, señaló el alcalde Zermeño.
En el acto cívico realizado en la explanada de la Plaza Mayor de la Presidencia, acompañaron al alcalde en el presídium, el coronel de Infantería del Estado Mayor y comandante del 33 Batallón de Infantería, José Castillo Meza, la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, la presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo de Torreón, Diana Valeria Hernández Morón, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Ulises Guadalupe Hernández Torres, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, así como el Comisario Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal, además de regidores y directores de la administración.