Coahuila está en marcha y unido: MARS

Adncoahuila

Gobernador Miguel Riquelme inaugura en Torreón el Congreso Nacional de Mujeres Industriales

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Septiembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó las fortalezas competitivas de la entidad, la política estatal de desarrollo industrial y los resultados en materia de competitividad, durante la inauguración del Congreso Nacional de Mujeres Industriales, en donde ofreció la Conferencia Magistral denominada “Coahuila, Centro de Inversión”.

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) por elegir esta tierra para el evento; también al Ejército y Guardia Nacional por su contribución a la seguridad de Coahuila.

“La unidad es nuestro principal privilegio. Coahuila está unido y en marcha ante el mayor reto de seguridad pública en nuestro tiempo. Nuestro Estado ha confirmado que su mayor fortaleza es su gente, de trabajo, de solidaridad, leal y de alto sentido patriótico”, expresó.

Recordó que uno de los principales retos fue la reactivación económica del País, y que lamentablemente se dio de distintas formas en cada entidad, con las experiencias de cada gobernante y cada sociedad, pues no hubo una directriz.

Riquelme Solís reconoció que los líderes empresariales fueron los principales aliados durante la pandemia, y que la reactivación fue lenta, pero que aquí no se detuvo.

Advirtió a este sector que nunca se iba a dar retroceso una vez que se diera un paso firme en una decisión, lo que dio seguridad al gremio.

“Hoy, la entidad está en Semáforo Amarillo; aquí ya están abiertos estadios, restaurantes, centros comerciales y muchas áreas de turismo. Se siguen los cuidados en todas las áreas”, apuntó Riquelme Solís.

Aprovechó para citar que en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se puede albergar a 9 mil personas, y los eventos que se han autorizado han sido cuidando todas las medidas de salud.

Recordó que se reactivó el ciclo escolar, sin embargo nunca se detuvieron las prácticas profesionales porque las empresas que siguen llegando a invertir demandan mano de obra calificada.

Una vez más, el Gobernador destacó a los presentes que llegan a un lugar seguro: “Podrán ir a comer sin ningún problema, conocer”.

Finalmente, el Gobernador reconoció que en Coahuila la presencia de la mujer es importante en todos los aspectos: “Les quiero dar la bienvenida, les agradezco que se hayan desprendido de su hogar para venir de manera presencial, y también a las que nos verán vía digital”.