Coahuila tiene tiempos diferentes señala Riquelme

Adncoahuila

Los semáforos que nos están poniendo el día de hoy desde el Gobierno federal, no aplican para Coahuila, el Gobernador de Coahuila asegura que no conocen el Estado.

Ramos Arizpe, Coah. 13 05 2020.- El semáforo que dio a conocer este miércoles el Gobierno Federal para controlar las actividades dentro del plan de regreso para reactivar la economía y proteger del COVID-19 a la población, no aplica en Coahuila, manifestño el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que, la estrategia no corresponde a la realidad ni a la dinámica en que viven sus municipios.

«Yo no creo en los semáforos que nos están poniendo el día de hoy, no aplican, yo creo no conocen Guerrero, no conocen Hidalgo, no conocen Viesca, Parras, Cuatrociénegas, y mucho menos conocen Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y esta gran ciudad que hoy cumple años, Ramos Arizpe», dijo el gobernador.

«Solamente nosotros sabemos cuál es nuestra realidad, solamente nosotros sabemos cómo enfrentar el siguiente paso en la siguiente fase de esta pandemia y cómo podemos reactivar nuestra economía sin correr riesgos, y lo vamos a hacer a sabiendas de que nuestra vida cambió, y que también en muchos meses, no vamos a estar como estábamos antes», agregó.

Como se ha informado, el Gobierno Federal busca llevar a cabo el  proceso de regreso en tres etapas, comenzando el 18 de mayo cuando inicien actividades los 269 denominados «municipios de la esperanza» y del 18 al 31 de mayo, cuando se realizará la preparación para la reapertura general de 3 nuevas industrias consideradas esenciales, que son la construcción, minería y la industria automotriz.

«Coahuila estará tratando de empatar lo que hoy comentó el Gobierno Federal. La verdad es que no hay una secuencia, sin embargo no queremos tampoco caer nosotros en un desacato que luego nos lleve a una polémica».