Coahuila, una entidad emblemática para la Educación Dual

Adncoahuila

•  Se pone en marcha el Escalamiento de la Educación Dual en los CECiTEs.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Noviembre de 2021.- Con la presencia de representantes de 21 estados de la República, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia con la que se puso en marcha, de manera oficial, el Escalamiento de la Educación Dual en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTes) en estas entidades federativas.

El compromiso es incorporar para octubre de 2022 a 3 mil 500 estudiantes de 21 estados al Sistema de Educación Dual.

Este proyecto se lleva a cabo de la mano con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán).

“Ese círculo virtuoso, Coahuila lo va encadenando poco a poco también con su relación con los empresarios. El resultado de todo este trabajo coordinado es que Coahuila tiene una gran oferta de mano de obra calificada, y que semana tras semana seguimos generando empleo”, reiteró.

De la misma manera, expuso que el evento de este día es importante para la entidad, ya que es parte de los acuerdos de colaboración necesarios que requiere Coahuila para seguir ofertando mano de obra calificada.

Agradeció a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, ya que viene a fortalecer la Educación Dual y con ello aumentar el número de estudiantes en esta modalidad educativa a través de diversas líneas de acción.

Por su parte, Rocío Margarita Serrano Barrios, Coordinadora de los Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTEs, mencionó que este es un día de fiesta para estas instituciones y agradeció el Gobernador del Estado por su anfitrionía y por todo el apoyo que da a la educación.

“Con estas acciones estamos dando cumplimiento a lo que nos marca nuestro programa; por primera vez la Educación Dual está en el programa sectorial, por primera vez se le da el lugar que tiene en la Educación Media Superior”, mencionó.

Torsten Klinke, Director del Programa para la Consolidación y Escalamiento del Sistema Educación Dual en México, por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, reiteró que los jóvenes formados en Educación Dual están mejor preparados para el mercado laboral, lo que se refleja en números reducidos y menos costos para las empresas.

Demetrio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE EMSAD Coahuila, agradeció el compromiso y apoyo del gobernador Miguel Riquelme, y a los empresarios por la posibilidad de que los estudiantes puedan llevar a cabo la Educación Dual, ya que esa confianza da la posibilidad de que suceda.