Combatir la injusticia racial radica en «la gente” El Dalai Lama

Adncoahuila

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, dice que cada «individuo» debe asumir la responsabilidad de combatir el racismo sistémico en la sociedad moderna.

ExtraNEWS RACISMO.- Sobre las conversaciones sobre las protestas masivas que han estallado en los EE. UU. Y el mundo provocado por el asesinato policial del hombre negro desarmado George Floyd, Tenzin Gyatso, el 14 ° Dalai Lama, dijo que, «en última instancia, las personas, el público, tienen el poder para decidir.»
«En primer lugar, la gente debería pensar más sabiamente, con una mente más abierta», dijo. «Entonces, el gobierno debería adoptar la opinión del público, eso es muy importante».
«El sistema feudal está en el pasado, [cuando] algunas personas decidieron … Hoy es el período democrático».
Hablando desde su casa en la ciudad de Dharamshala, en el norte de India, el Dalai Lama también discutió las tensiones recientes en la frontera de India con China, donde al menos 20 soldados murieron en escaramuzas el mes pasado.
«India y China tienen cierto sentido de competencia en los últimos tiempos», dijo. “Ambos, más de mil millones de habitantes. Ambas [son] naciones poderosas, pero ninguna de las dos puede destruir a la otra, por lo que hay que vivir juntas ”.
El Dalai Lama, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989, habló extensamente sobre el cambio climático. La meseta donde se encuentra el Tíbet es la mayor fuente de agua dulce en la Tierra, aparte de los dos polos, y alimenta los ríos de todo el continente asiático.
«Buda mismo nació no en un palacio, sino debajo de un árbol», dijo. “Cuando pasó, estaba debajo de un árbol. Una de las reglas durante [nuestro] retiro monzónico es que no debemos cortar [nada] de verde. Esto muestra que el mismo Buda prestó atención a los [problemas] verdes ”.
El Dalai Lama también expresó su «profundo agradecimiento a aquellos médicos y enfermeras que a pesar de su propia salud … cuidan de pacientes [de coronavirus]». Dijo que espera que la carga compartida del virus pueda fomentar una mayor comprensión entre las naciones y las culturas en el futuro.
«Después de un año, dos años, tal vez las personas … desarrollarán la unidad del ser humano», dijo. «No es el concepto de» nosotros y ellos «… Ese tipo de pensamiento es al revés. Deberíamos ver un problema y apresurarnos a ayudar. Eso es lo que siento.»