Comienza Monclova la reapertura de restaurantes y comercios

Adncoahuila

A partir de este viernes empiezan a operar al 50% y el comercio de la zona centro el lunes con horario restringido; «Policía Covid» vigilará se cumplan las medidas sanitarias

Monclova, Coah. INFONOR.- Este viernes reabren restaurantes con restricciones de operar al 50 por ciento y el comercio de la zona centro el lunes, anunció el alcalde Alfredo Paredes López, al presentar la “Policía Covid” que inspeccionará cumplan con las medidas sanitarias.

Aunque sin fecha precisa, en el transcurso de la próxima semana también es posible reabrir el  «Paseo Monclova» sin el área de comida, ni las de descanso, y se mantendrán cerrados los sanitarios y vestidores de las tiendas, adelantó el edil.

Explicó que los restaurantes empiezan a  trabajar al 50 por ciento de su capacidad, si cuenta con 50 mesas, únicamente deberán atender 25 y con un máximo de cuatro personas por mesa, las cuales deberán estar a una distancia de tres metros y el ingreso estará condicionado a medir la temperatura, usar gel antibacterial y bebidas alcohólicas sin exceso, sólo de acompañamiento a la comida, indicó.

«El lunes empezarían los comercios de la zona centro,  les pedí que esperaran para sanitizar las calles (el fin de semana) y entregarles los kits de limpieza para que ellos estén preparados y ya les pedí todo lo que deben tener cubre bocas, termómetros, gel antibacterial, señalización en el área de pagos para que mantengan la sana distancia y ellos se van a preparar estos días para reactivarnos el lunes, tenemos que hacerlo de una forma muy ordenada», afirmó Paredes López.

El alcalde presentó a 20 elementos recién contratados como «Policía Covid» que serán encargados de vigilar que los comercios y clientes cumplan con las medidas de prevención contra el riesgo de contagio.

Con dichos elementos, agregó, suman más de 50 con la Policía Ecológica y Protección Civil cubriendo el sector comercial para un regreso a la actividad ordenado, cumpliendo los requisitos de medidas preventivas.

Resaltó que el horario de operación del comercio será de 8:00 a 16:0 horas en la zona centro.

«¿Hasta cuándo?»,  se preguntó, hasta el día último de mayo y continuarán analizando para hacer las modificaciones pertinentes que dependerán del número de contagios y del cumplimiento de la gente y comercios.

Reiteró que los comercios que incumplan serán cerrados, posiblemente en definitiva, dado que no por algunos malos negocios afectarán al resto, por eso aplicarán “mano dura”.