Con tareas concretas se ordena Torreón

Adncoahuila

Ordenamiento Territorial y Urbanismo apertura vialidades cerradas por años, durante 2019

Torreón, Coah. 28 12 2019.- Este año, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, se dio a la tarea de mejorar los reglamentos y definir el rumbo para lograr una ciudad más ordenada y con mejores servicios. 

Se autorizaron siete nuevos fraccionamientos en la mancha urbana, en base a los planteamientos de la Agenda Urbana, que contempla movilidad, inclusión social y accesibilidad a servicios públicos de calidad. Se realizaron ocho mil 449 acciones de urbanización y ordenamiento, que refleje poco a poco en la calidad de vida. Se incluyeron proyectos y opiniones de mejora en áreas de recreación y vialidades, para promover espacios públicos de movilidad sustentable, inclusiva y segura.

 Con lineamientos del Plan Director Municipal, se atendieron solicitudes a conflictos reportados por los ciudadanos; se aprobó la semaforización de 12 cruceros, así como la vuelta que no existían en algunos sctores de la ciudad

También se concretó la apertura de vialidades cerradas, en la colonia Villa Florida y en  la colonia Ampliación Los Ángeles. Se mantiene el ordenamiento de sitios exclusivos para estacionamiento y personas con discapacidad.

Finalmente hubo trabajo junto a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), en supervisión de la ejecución de la obra del Metrobús.