Congreso lleva cultura e historia legislativa a la FILC 2021

Adncoahuila

· Se invita a ciudadanía a visitar stand con libros y Constituciones históricas

Saltillo, Coahuila 16 septiembre 2021.- Como cada año desde 2015, el Congreso del Estado de Coahuila participa en la Feria Internacional del Libro de Coahuila. En esta edición Italia es el invitado de honor y como estado invitado está Oaxaca. El evento y se realizará del 16 al 26 de septiembre ,en las instalaciones de Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la UA de C.

El Ingeniero Javier Castrejón Montoya, Director General de Documentación e Información Legislativa, mencionó que el stand con el que participa el Congreso del Estado contará con un escenario que reproduce el salón de sesiones y una curul en donde los visitantes podrán tomarse fotografías, además se les obsequiará un separador de libros con la impresión de un vínculo en código QR, que direcciona a la página del Congreso del Estado en su apartado “BIBLIOTECA” el cual cuenta con un Archivo Histórico en línea que permite la consulta de libros de producción legislativa editados por el propio Congreso.

En dicho stand se estarán exhibiendo además, la versión original de la primera Constitución de Coahuila Texas de 1827 (que, como dato relevante, es la única en el país que se encuentra impresa tanto en inglés como en español), así como también, el libro de actas del Congreso Constituyente de 1824.

Javier Castrejón, destacó que dicho stand contará con la atención amable del personal de la Biblioteca del Congreso y la Dirección General de Documentación e Información Legislativa, por lo que se invita a la ciudadanía a visitar este espacio que pone a disposición de todos la riqueza cultural e histórica de Coahuila en el ámbito legislativo, del jueves 16 al domingo 26 de septiembre en un horario de las 10:00 am a las 9:00pm.