COVID-19, baja letalidad en Torreón

Adncoahuila

 Ante la reanudación de más actividades sociales y económicas, la administración municipal de Torreón ha fortalecido las acciones de sanitización y difusión de mensajes para el cuidado personal.

Torreón, Coah. 31/05/2020.- De acuerdo con el Gobierno Federal, en su plataforma de Datos Abiertos de la Secretaría de Salud Federal, en Torreón se han realizado 3.42 pruebas por cada mil habitantes. Al mismo tiempo en Saltillo, se han hecho mil 402 pruebas, es decir, 1.6 por cada mil habitantes y su tasa de letalidad de 7.56 por ciento.

El reporte muestra que la ciudad lagunera se han dispuesto dos mil 543 pruebas por COVID-19. Si se realiza un cruce de entre la cantidad de casos positivos y defunciones contabilizadas a esa fecha, la tasa de letalidad es del 3.28 por ciento, cifra inferior al promedio nacional de 11 por ciento.

Por su parte en Monclova, la Federación muestra la aplicación de mil 261 pruebas, cinco por cada mil habitantes, resultando la tasa de letalidad de 10.23 por ciento.

Existen ciudades de México que, igual a Torreón, reconocen una menor letalidad por COVID-19 como León y Hermosillo, con porcentajes de 3.37 y 2.00 respectivamente.

A través del programa Comarca Saludable desarrollado por las autoridades de Torreón, se podrá tener un estimado de lo que ocurre en la región, ya que se toman muestras a población en general y no solo a las que tienen síntomas o hayan sido considerados contactos directos de un caso positivo.

Ante la reanudación de más actividades, la administración municipal de Torreón ha fortalecido las acciones de sanitización en el transporte público, en avenidas, calles y mobiliario público. Al mismo tiempo se difunden mensajes para que los ciudadanos estén más consientes de sus acciones de prevención personal como sana distancia, cubre bocas, gel anti bacterial y lavado de manos.