Crece turismo recreativo y a la baja el de negocios en Saltillo

Adncoahuila

El impulso a los pueblos mágicos, la diversidad de recintos culturales y la seguridad, son factores que influyen para que el turismo recreativo se vaya posicionando, afirma el empresario Kerim Saade

Saltillo, Coah. INFONOR.- La región Sureste del Estado ha visto incrementado el turismo recreativo en los últimos años, de manera que de tres por ciento que se tenía hace apenas poco tiempo, actualmente se cuenta con 15 por ciento del total de los visitantes por este motivo, señaló el empresario hotelero Kerim Saade Charur.

Saade Charur, quien recibirá este año la Presea a la Perseverancia que otorga la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo a quienes llevan más de 40 años dedicándose al mismo giro, explicó que con ello, el turismo de negocios a su vez disminuyó, de 97 a 85 por ciento actualmente.

Comentó que esto ha ocurrido porque “se han hecho las cosas bien”, ya que se invirtió en atracciones tan importantes como el Museo del Desierto de Saltillo, que se ha constituido como uno de los activos más importantes para el turismo recreativo en la región.

Citó también el Museo de las Aves, que calificó como de importancia mundial, y la constitución de los siete pueblos mágicos, estos últimos que han cambiado radicalmente la industria hotelera, ya que hace diez años apenas cinco hoteles estaban afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y actualmente hay 35.

“Son hosterías y pequeños hoteles, algunos hasta de cinco a ocho cuartos, pero al fin y al cabo eso quiere decir que ha estado llegando mucho turismo a los Pueblos Mágicos.

El empresario también comentó el tema de la seguridad en la región, que dijo se ha visto reforzada por las redes de ciudadanos que de manera muy controlada directamente por la Policía Municipal, informan a diario cualquier anomalía a través de los grupos de WhatsApp.

“Esa fue una idea del alcalde y ha sido todo un éxito, a nosotros como empresarios no nos cuesta nada porque son las redes sociales, cuando alguien ve algo se manifiesta en esa red y la policía acude de inmediato”.