Cubrebocas será obligatorio en reapertura de parques

Adncoahuila

Cinco unidades administradas por el Inedec abrirán al público a partir del sábado con aforo reducido y otras medidas preventivas
Saltillo, Coah.INFONOR.- Con el uso estricto de cubrebocas, que las familias lleven gel antibacterial o desinfectante y sólo la entrada de aforos reducidos de no más de mil 500 visitantes dependiendo de cada parque, es como iniciará este sábado la apertura de parques de Saltillo.

El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec) a través de un comunicado detalló que los inmuebles administrados por esta dependencia donde se pedirá estos requisitos son: Ciudad Deportiva Francisco I. Madero; Estadio Olímpico; Parque Venustiano Carranza; Unidad Deportiva Óscar Flores Tapia, mejor conocida como “La Maquinita”; Parque Ecológico “El Paraíso”.

Los horarios para pasear en estos parques será de martes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas. Los lunes permanecerán cerrados.

Señala que será a partir del sábado 6 de marzo, y siguiendo los protocolos indicados, los parques en Saltillo se abrirán al público en general, por lo que se permitirá la entrada de familias.

Así lo determinó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en la reunión del 2 de marzo, en donde se acordó reanudar algunas actividades de ciertos giros que operaban de manera parcial, debido a que se ha mantenido una baja ocupación hospitalaria en la región.

En ese sentido, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila informa a la comunidad que, para poder ingresar a los parques y unidades deportivas administradas por este Instituto, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Uso de cubrebocas, gel antibacterial por familia, desinfectante o sanitizante.
  • Capacidad máxima mil 500 visitantes (ésta, varia dependiendo de cada parque)
  • Estarán abiertas las áreas de juegos infantiles y se podrán realizar actividades físicas y actividades deportivas siempre siguiendo los protocolos autorizados.