Cumple MARS en Juárez y Progreso

Adncoahuila

Entrega infraestructura urbana, eléctrica y sanitaria. Se invirtieron 31.6 mdp en obras de agua potable, alcantarillado, sistema de tratamiento residual y pavimentos.

Progreso, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2021.- En gira por los municipios de Juárez y Progreso, el gobernador Miguel Riquelme entregó pavimento e infraestructura sanitaria con inversión de 31.6 mdp para ambos municipios.

A través del programa “Vamos a Michas”, los alcaldes de Juárez y Progreso, María del Carmen Durón y Federico Quintanilla, respectivamente, reconocieron el apoyo de Riquelme Solís, quien ha brindado respaldo a sus municipios, habitados por pocas familias pero con su riqueza natural generan hidrocarburos que se transforman en recursos económicos que el estado y ayuntamientos los convierten a obras.

En Juárez se inauguró un tanque elevado de 50 mil litros de capacidad, para cubrir la demanda de agua potable de 973 habitantes.

Además, se dio el banderazo de arranque para la perforación del pozo de agua “Juárez 2”, con profundidad de 50 metros, con lo que se garantizará el suministro de agua en los hogares, beneficiando a 890 habitantes.

El gobernador Miguel Riquelme dijo sentirse satisfecho de invertir en este tipo de obras que los coahuilenses requieren, ya que en su Gobierno se toman prioridades sociales que la ciudadanía demanda para generar bienestar social.

Angelita Rosales Zamora, a nombre de los habitantes de este municipio, agradeció las acciones que vienen a marcar una pauta favorable en beneficio de las familias, porque ya se tienen servicios básicos, como es el agua potable.

En la comunidad San José de Aura, del Municipio de Progreso, el Gobernador de Coahuila entregó a sus habitantes 51 calles pavimentadas.

Ahí, Riquelme Solís expuso a los asistentes el gusto por volver a la Región Carbonífera en gira de trabajo, donde por un lado entrega obras y a la vez emprende otras.

En conjunto con el alcalde Federico Quintanilla llevaron a cabo un amplio programa de pavimentación, con el propósito de mejorar el entorno de las familias, facilitar la movilidad, permitir el acceso de los servicios.

“La coordinación ha sido favorable, el Alcalde ha puesto sobre la mesa la obras a desarrollar y lo hemos hecho. La visión desde el Gobierno trae empleo, inversión desarrollo económico y una buena labor, pero a la vez trae beneficio en obra que llega al hogar de todos los coahuilenses”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

Catarino Durán, habitante por más de 70 años en Aura, agradeció el apoyo en la obra social que reciben gracias a la coordinación con el alcalde Federico.

En esta misma comunidad, el gobernador Miguel Riquelme entregó la segunda etapa de la red de alcantarillado sanitario, así como la planta tratadora de aguas residuales para la localidad, con inversión de 10 millones 411 mil 034.08 pesos, beneficiando a mil 750 habitantes.