Cumplen con restricciones panteones el 10 de mayo

Adncoahuila

Permanecen cerrados a visitas y únicamente se da acceso a 10 personas cuando se tiene que hacer una inhumación

Monclova, Coah. INFONOR.- Panteones municipales sólo abrieron sus puertas para inhumar con restricción de acompañamiento de 10 personas con el fin de evitar las acostumbradas visitas de familias el Día de las Madres.

En el panteón «Guadalupe» tuvieron un cortejo fúnebre con las medidas establecidas mientras que la gente esperaba afuera.

José González Ortiz, director de Protección Civil, informó que las indicaciones es que los panteones municipales y privados permanezcan cerrados del 9 al 11 de mayo y así evitar que la gente se aglomere.

En otros días se permite el ingreso siempre y cuando acudan máximo dos personas a visitar alguna tumba y una sola  persona a solicitar información.

A su vez, el Ayuntamiento de Monclova estableció que este día de las madres, las pastelerías y florerías, solo podrán hacer ventas a domicilio y los pedidos entregados en los vehículos sin que el cliente tenga que descender del mismo.

Igualmente queda prohibido festejos o reuniones por el 10 de mayo para evitar contagios de covid-19.

Gerardo Flores, director de Ecología, advirtió que habrá  vigilancia por el departamento como por la Policía Preventiva Municipal  para detectar reuniones y en los panteones para impedir que intenten ingresar.

Las autoridades municipales recomendaron festejar a las mamás a distancia, de lo contrario, las exponen a más posibilidades de contagiarse del coronavirus.