Daño ecológico en la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe

Adncoahuila

Daño ecológico en presa #PaloBlanco #RamosArizpe

Noticias Punto Fino.- Muerte, irresponsabilidad y daño ecológico son tres palabras que le van a la situación que se vive en la Presa Palo Blanco, ubicada en Ramos Arizpe, donde se desarrolla la pesca furtiva sin ningún freno por parte de las autoridades correspondientes.
Así lo denunció un grupo de ecologistas que ve con tristeza que cada vez es más frecuente la visita de personas originarias del sur de México en el lugar, con el objetivo de realizar caza de especies protegidas como la lobina.
Los patos también padecen con su visita, pues les tiran con piedras, resorteras e incluso armas de fuego y por esta razón, las aves terminan flotando muertas en el lago o atoradas con redes para pescar que quedan en el agua.
“La gente es bien inconsciente, además de que no existen anuncios de Profepa en donde se prohíbe la pesca furtiva y se fomente la actividad de forma deportiva, además son personas que andan alcoholizadas, son agresivas y los hemos visto con machetes”, mencionó uno de los denunciantes que no quiso revelar su identidad, por razones de seguridad.
Eran alrededor de 20 personas las que la tarde de este miércoles metían redes, llevándose lo que encontraban a su paso.
“Nosotros somos un grupo de más de 30 personas que nos dedicamos a la pesca deportiva, pero a diferencia de ellos, evidenciamos con videos que regresamos todo lo que pescamos al lago”.
Esta situación se ha reportado a la Policía de Ramos Arizpe, la cual no atiende los reportes e incluso se ha puesto denuncia en Profepa y en la Secretaría de Medio Ambiente, instancias que han sido omisas en el tema.