“Debemos educar a nuestros hijos para el bien”: Jorge Zermeño Infante

Adncoahuila

Inauguran plantel «Carlos Martín Bringas», con una inversión de más de 11 millones de pesos.

Esta preparatoria, beneficiará a más de 500 jóvenes del oriente de Torreón. 


Torreón, Coah. 21 01 2020.- Esta mañana, el alcalde Jorge Zermeño, en la inauguración de plantel «Carlos Martín Bringas», destacó que es un homenaje para la eternidad, al empresario que con trabajo y obras, dejó huella en la historia. Hoy esta institución educativa atenderá a más de 500 jóvenes de preparatoria. 
El edil, mencionó que la educación es esencial para que una sociedad se desarrolle en mejores condiciones, no solamente el sentido académico, sino en valores que comienzan desde el hogar. 


“La responsabilidad que tenemos como padres de familia, es educar a nuestros hijos en el bien y orientarlos en cada etapa de sus vidas. Finalmente entregamos a nuestros hijos a los maestros y maestras de las escuelas, para complementar esta educación. Es necesario que la sociedad entera se comprometa para que las nuevas generaciones crezcan en una educación de excelencia y con valores”. 
La escuela cuenta con ocho aulas didácticas, taller de operación de paquetes de cómputo, laboratorio multidisciplinario, bodegas, servicios sanitarios; en su exterior tiene redes hidráulicas, eléctricas, andadores, malla perimetral y acceso principal. 
La inversión total es de 11 millones 366 mil pesos, que beneficiará a 562 alumnos, lo que posteriormente podrá ascender al doble, por el turno vespertino. 


Al evento acudieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; Carlos Eduardo Martín López, hijo del licenciado Carlos Martín Bringas; Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) del Estado; Leonardo Jiménez Camacho, director del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC); Josefina Abarrita, directora del COBAC «Carlos Martín Bringas»; Marcelo Torres Cofiño, diputado local y Andrea Montes Patillo, alumna del COBAC.