Desean que Fray Raúl Vera se quede en Saltillo

Adncoahuila

El Padre Pedro Pantoja dijo que a la Casa del Migrante siguen llegando cada día decenas de personas en busca de refugio y esperan que Vera mantenga su activismo a favor de migrante,
También el Obispo Hilario es comprometido con los humildes y conoce la problemática migratoria, señala el Padre Pantoja

Saltillo, Coah. INFONOR.- No habrá ningún rompimiento con el ahora Obispo emérito Raúl Vera López “sino que esperemos que se quede aquí para los que lo queremos y para los que también le tienen miedo”, señaló el fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, sacerdote Pedro Pantoja.

El sacerdote dijo esperar que el activismo de Fray Raúl Vera continúe, mientras que ellos como albergue seguirán buscando su asesoría.

Sobre el nombramiento del nuevo Obispo para la Diócesis de Saltillo, dijo que es ya una persona conocida y también comprometida con los humildes por lo que hay una esperanza con sus propuestas nuevas.

“Ya lo conocemos es de la región conoce la problemática migratoria de la frontera pero sobre todo conoce esa realidad que estamos viviendo”, externó.

“De manera que no hay ningún rompimiento entre Vera y la llegada del Obispo Hilario, él será siempre bienvenido si decide quedarse en Saltillo”, apuntó.

Sobre la situación que viven los migrantes, dijo que pese a la pandemia siguen llegan y son numerosos los grupos que buscan refugio.

Por eso subrayó que el reto más importante es atender estas solicitudes de quienes huyen de la muerte en una migración forzada.

Detalló que a diario llegan entre 80 y 90 migrantes al albergue y donde en su mayoría son de Honduras Salvador, Nicaragua y Guatemala, países que han sido destruidos por la violencia.

Resaltó que del gobierno de Joe Biden no esperan nada luego de ser sólo un sucesor de las malas políticas que dejará Donald Trump.

Mencionó que se apoyarán de los grupos de derechos humanos, obispos, activistas y personas estadounidenses que protegen a los indocumentados.