Dispuestos empresarios a pagar vacunas de empleados

Adncoahuila

Para proteger a los trabajadores de las empresas, Rolando Rivero, presidente de Canacintra, comunicó que la IP compararía las vacunas.

Monclova, Coah. INFONOR- La iniciativa privada está dispuesta a adquirir vacunas para los trabajadores y sus familias si el precio es accesible, con el fin de a avanzar rápido en la inmunización contra covid-19, afirmó Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ante la liberación del Gobierno federal para la compra de vacunas de forma particular por empresas y gobiernos, el dirigente empresarial señaló que es positivo porque entre más pronto esté vacunada la población, es menor el riesgo de enfermarse.

“Yo creo que tenemos que entender lo que es la vacuna, para qué es y las soluciones que nos va a traer, creo que entre más rápido estemos vacunados todo México, independientemente de cómo más rápido estaremos sanos todos, nosotros también tenemos trabajadores, con 50 a 60 personas, y si ponen a disposición una vacuna a un precio moderado, pues creo que podemos ayudar a vacunar hasta a nuestros trabajadores”, aseveró.

Comentó que en Estados Unidos se habla de un precio de 4.5 dólares la vacuna covid, así que serían menos de 100 pesos mexicanos, lo que es un monto muy accesible para comprarla en lo particular.

Opinó que es una buena opción que la iniciativa privada pueda comprar la vacuna, pues al paso de la vacunación por la Federación tardarán de ocho o 10 meses mientras que siguen los brotes y surgen nuevas cepas del virus.

Aclaró que no es quitarle responsabilidad al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque ese proceso es de ellos, pero sí se puede ayudar por la iniciativa privada que pueda hacerlo contratar un laboratorio que tenga la vacuna para aplicarla a su personal para tener un ambiente sano.

Rivero Ceballos comentó que en Estados Unidos se estaría vendiendo la vacuna hasta en el centro comercial HEB, así que en México también debe haber facilidad para comprar la vacuna.