Efectos de la vacunación condicionan la reactivación económica: MARS

Adncoahuila

“La violencia intrafamiliar fue rebasada por mucho con una agresión sexual, son denuncias interpuestas”, señaló el Gobernador, al mencionar que por eso la importancia de seguir trabajando en conjunto y de continuar con la reanudación de diversas actividades.

Torreón, Coah. 21/06/21 .- “Hoy veo con buenos ojos la autorización que el Subcomité de Salud da para seguir reactivando actividades económicas, de espectáculo y deportivas, pero con el cuidado debido hasta no saber los efectos de la vacuna”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Dentro de la quincuagésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el Mandatario estatal indicó que con la reanudación paulatina de actividades se atiende una problemática resultado de la pandemia, como son las agresiones sexuales a menores que ocurrieron en 2020 en la entidad, tema del que hizo una presentación.
“La violencia intrafamiliar fue rebasada por mucho con una agresión sexual, son denuncias interpuestas”, señaló, al mencionar que por eso la importancia de seguir trabajando en conjunto y de continuar con la reanudación de diversas actividades.
Miguel Riquelme informó que del total de las agresiones sexuales, el 63 por ciento ocurrió en el seno familiar, mientras que el 37 por ciento sucedió por personas con quienes la víctima no tiene relación o parentesco.
Agregó que el 83 por ciento ocurrió a niñas y adolescentes mujeres, con mayor frecuencia entre las que tienen de 6 y 17 años.
En la presentación, indicó que el acoso sexual representa un 6 por ciento de las agresiones sexuales, el abuso sexual un 71 por ciento y la violación un 23 por ciento.
Fue enfático al decir que en todas las regiones del estado prevalece la tendencia de ocurrencia en el seno familiar.
Finalizó que como sociedad se debe trabajar en conjunto para recuperar el tejido social y que esto no se siga presentando.

AVANCES GENERALES DE SUBCOMITÉ LAGUNA
En cuanto a los avances generales en la semana del 14 al 21 de junio, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, comentó sobre la vacunación y algunos establecimientos que se verificaron.
De la vacunación detalló:
+ En el Hospital General de Torreón se aplicaron 3 mil 006 dosis.
+ En la PVC un total de 2 mil 304.
– En el Coliseo Centenario fueron suministradas 3 mil 600.
+ En la sede de Peñoles la cantidad de 3 mil 324.
+ Mientras que en Ciencias Políticas se aplicaron 2 mil 004.
+ Empresas de mantenimiento de corriente eléctrica en el sector industrial.
+ Servicios de impresión a gran escala.
+ Servicios financieros.
+ Empresas constructoras.
+ Empresas de energía solar.
Al tiempo que advirtió que también se vigilaron los panteones con motivo del Día del Padre, y cumplían con las medidas de salud.