Ejército participa con elementos y vehículos en combate de incendios

Adncoahuila

El Ejército usó dos helicópteros para transportar a brigadistas y realizar múltiples descargas de agua para controlar el fuego en zonas críticas.. Desde el pasado 7 de mayo reforzó el combate a las llamas en las zonas boscosas de Saltillo y Arteaga con dos helicópteros, vehículos y 150 elementos

Saltillo, Coah.. INFONOR- Con el fin de sumar esfuerzos y apoyar a las y los brigadistas coahuilenses que se sumaron al combate de los incendios forestales de la Región Sureste, el Ejército Mexicano desplegó desde el 7 de mayo 150 elementos, 10 vehículos y dos helicópteros para liquidar las llamas y proteger los bosques, de acuerdo con el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar.

En rueda de prensa, en el 69 Batallón de Infantería, las autoridades castrenses dieron a conocer las acciones por parte del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, quienes se coordinaron con las autoridades municipales, estatales y los brigadistas de instituciones federales.

“Para atender estos siniestros se desplegaron 150 elementos y 10 vehículos del Ejército Mexicano, 40 elementos y 3 vehículos de la Guardia Nacional, así como dos helicópteros con 10 elementos de tripulación de vuelo”, precisó.

El general Martínez García comentó que las aeronaves usadas en el combate a los incendios en Zapalinamé y las comunidades de Arteaga están equipadas con helibaldes, que han realizado múltiples descargas en las zonas de los incendios, así como la aerotransportación de los brigadistas para llegar a las zonas críticas de fuego.

Subrayó que esto es parte del Plan DN-III con motivo de los incendios en el estado de Coahuila dentro de la jurisdicción de la Sexta Zona Militar.

“Personal militar en coordinación con autoridades del estado y de los municipios desplegó de manera inmediata para apoyar las labores iniciales de contención en Huachichil de Saltillo y días posteriores en los eventos que se fueron registrando en San Lorenzo y Cuauhtémoc así como la Coyotera en Arteaga y Mimbre en General Cepeda”, detalló el comandante.

Agregó que con las aeronaves se eficientaron los tiempos de desplazamiento, y recalcó que seguirán en las zonas de incendios hasta que las autoridades declaren su liquidación total. Concluyó que con estas acciones se refrenda por esta institución el compromiso de velar por el bienestar de la población y su entorno en coordinación los tres órdenes de Gobierno.