El Gobernador Riquelme encabeza el Homenaje Luctuoso para Higinio González

Adncoahuila

•             “Un hombre de sólida formación y poseedor de una cultura extraordinaria, que compartió con nuestra comunidad a través de múltiples proyectos”: MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar el Homenaje Luctuoso que el pueblo y el Gobierno de Coahuila rindieron a Higinio González Calderón, reconoció la determinación y consejos del extinto servidor público para enriquecer la educación en el estado.

Ante su esposa, la señora  Bárbara García de González, y sus hijos Ana Isabel, Luis Alberto y Ángela María; hermanos y familiares cercanos; colaboradores en la Secretaría de Educación y de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), cuya Rectoría ocupó por varios años, Riquelme Solís patentizó su profundo pesar por el lamentable deceso del distinguido funcionario estatal.

Previamente, el Mandatario coahuilense encabezó la primera Guardia de Honor en el patio central de Palacio de Gobierno, para el homenaje al que también asistieron miembros del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldes de la región y funcionarios públicos.

“Higinio fue clave en nuestro proyecto de Gobierno”, refirió, “los tres Poderes del Estado, la comunidad académica y la sociedad honramos la vida y la obra de un coahuilense de excepción”.

Fue promotor de diversos organismos civiles en Saltillo, recordó Miguel Riquelme, como la Alianza Franco-Mexicana, el Patronato de la Cruz Roja o del Centro Cultural Vito Alessio Robles, y la educación fue la pasión de su vida y le llevó a construir una de las mejores instituciones de Educación Superior de Coahuila: la UANE.

Bajo su dirección, esta universidad consolidó un notable prestigio académico, apuntó: “Y como titular de Educación en Coahuila, Higinio González puso todo su talento y experiencia al servicio de los coahuilenses”.

“Promovió la participación de los padres de familia, abriendo amplios canales de información para ellos; impulsó la certificación de las escuelas y programas para elevar el aprovechamiento académico”, resaltó el Gobernador.

Además, gracias a su acción Coahuila enfrentó con éxito el enorme reto de adaptarse a la pandemia mediante el desarrollo de programas educativos en línea o clases a distancia.

“Indudablemente Coahuila tuvo en Higinio a un verdadero educador en toda la extensión de la palabra”, enfatizó Miguel Riquelme.

Mientras que a nombre de la comunidad universitaria de la UANE, el profesor Héctor Gil Müller compartió experiencias personales con el fallecido funcionario coahuilense; y su hijo Luis Alberto González García citó emotivos pasajes de la vida familiar y profesional de su padre.