El gobernador Riquelme entregó 241 escrituras

Adncoahuila

 Forman parte de las tres mil que se liberarán este año en Coahuila.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Noviembre de 2021.- Al entregar 241 escrituras a igual número de familias de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Ángel Riquelme se congratuló por ser parte del éxito de sus esfuerzos que realizaron a través de los años para conseguir el documento que les garantiza tranquilidad, seguridad y certeza jurídica.

El Mandatario estatal, junto a los alcaldes de las tres localidades, Manolo Jiménez Salinas, Everardo Durán Flores y José María Morales Padilla, de manera respectiva, destacó que no obstante las dificultades que se presentaron ante la contingencia sanitaria, Coahuila no detuvo su marcha ni sus programas y acciones en beneficio de la población.

Resaltó la nobleza del mecanismo de escrituración: “Es el mejor programa social del Estado, porque representa la culminación exitosa de años, incluso décadas, de lucha de las familias para contar con el título de propiedad que les acredita como legítimos dueños de sus hogares”.

Además, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT) y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural de Coahuila (CERTTURC), en los cuatro primeros años de la actual Administración sumarán 11 mil escrituras entregadas a familias que habitan en mil 890 colonias y sectores populares.

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció el tesón y esfuerzo de las familias para cristalizar el anhelo de contar con su escritura, y resaltó la complejidad de los procesos que enfrentaron para su éxito.