En el Baúl – Películas del Santo

Adncoahuila

El Santo fue un luchador profesional y actor mexicano. Mejor conocido como el El enmascarado de plata, es uno de los luchadores más famosos de México y el mundo, además de ser uno de los íconos en la cultura mexicana del siglo XX.

Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, hijo de Josefina Huerta Márquez y Jesús Guzmán Campuzano.

Como luchador peleó de 1942 a 1982, período de cuatro décadas en el que no fue desenmascarado. Se volvió un héroe popular en los años 50´s y un símbolo de justicia para las personas.

No solo lo recuerdan por el cuadrilátero sino por sus famosas películas, las cuales tenían un elemento característico que garantizaba el éxito, que era contar con un villano sobrenatural o enemigos representativos de las leyendas mexicanas.

La primera de las películas del Santo donde era el protagonista fue «El Santo vs los zoombies» , dirigida por Benito Alazraki, también fue la primera cinta del luchador en distribuirse en los Estados Unidos.

Su película más controversial «Santo en El tesoro de Drácula« censuradas en su lanzamiento por las escenas gráficas se puede ver completa ya que fue restaurada en 2011, las escenas que habían sido removidas resultaron ser las de algunas vampiresas con transparencias en su ropa y algunos desnudos parciales por parte de ellas

Algunos actores y actrices que lo acompañaron fueron: Jorge Rivera, Lorena Velázquez, Capulina y Blue Demon.

El día de hoy te recomendamos algunas de ellas y te decimos donde encontrarlas.

Santo el Enmascarado de Plata vs ‘La invasión de los marcianos’

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-santo.jpg

Santo vs las mujeres vampiro

Santo contra los zombies

Santo vs la hija de Frankestein

Santo vs las momias de Guanajuato

Lo mejor es que puedes verlas en youtube gratis, te compartimos algunas de ellas