En Saltillo presentarán su Ciudad Judicial 

Adncoahuila

El proyecto de Ciudad Judicial permitirá concentrar al personal judicial y así mejorar la atención ante el rezago de 2 mil 500 expedientes al año que se generan ante la falta de personal y recursos, que se siguen solicitando a la Federación.

Saltillo, Coah. INFONOR- Con una inversión de 100 millones de pesos, el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, anunció que dentro de 10 días será presentado el proyecto de la Ciudad Judicial, y con ello, se iniciará la colocación de la primera piedra de este moderno edificio, que albergará a los Jugados al oriente de la capital coahuilense.

“Con los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y su servidor, presentaremos en 10 días el aspirado proyecto de la Ciudad Judicial para colocar la primera piedra, y dar las explicaciones o motivos de construcción, presupuesto y cómo se va financiar”, explicó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Mery Ayup indicó que la Ciudad Judicial, que se construirá en un terreno donado por el Gobierno del Estado a un lado de la Auditoria Superior de Estado, en esquina con Luis Donaldo Colosio y bulevar Fundadores, albergará a todos los juzgados Mercantiles, Hipotecarios Civiles, Familiares, defensores públicos entre otras instituciones y áreas técnicas dedicadas al tema de la impartición de justicia.

Mery Ayup también manifestó que al momento no se han creado más plazas de jueces, por lo que se concentrará el mismo personal existente en este nuevo lugar. Por lo anterior, resaltó que se seguirá insistiendo para que la Cámara de Diputados, voltee a ver a Poderes Judiciales en el país y designe un presupuesto especial.

Recordó que en Coahuila se tiene una sobre carga de más de 2 mil 500 expedientes en el año, lo cual es muy alto, situación que provoca que no se concluyan dentro de los tiempos establecidos.

“Esto nos imposibilita a cumplir en tiempos a un juicio que sea mucho más rápido y los tiempos se alargan, la verdad es que necesitamos más jueces lo que genera una carga presupuestal”, concluyó.