Entrega Torreón, apoyo a brigada y comité de vigilancia de Barreal de Guadalupe

Adncoahuila

• Se proporcionó la cantidad de 7 mil pesos a cada miembro de la brigada y comité́ de vigilancia.

Torreón, Coah. 10 11 2021.- Este martes, se llevó a cabo la cuadragésima octava sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, en el cuarto piso de la presidencia municipal.

En esta ocasión fueron presentados los integrantes de la “Brigada contra incendios forestales”, así́ como el “Comité de Vigilancia Comunitaria”, del ejido Barreal de Guadalupe. Se encuentran conformados por los ciudadanos y ciudadanas: Sergio Vital Cortinas, Arturo Barrón García, Jorge Orona Ávalos, José Alfredo Ríos Rubio, Fidel Torres Hernández, Rosendo Estrada Delgado, Ismael Cortinas Herrera, Martiniano Barrón Landeros, Refugio Agüero Pérez.

Así́ como Arturo Barrón Fuentes, María Aurora Morales Esquivel, María del Rosario Almanza Cruz, Luis Gámez Molina, Rosa Irene de Santiago Rangel, Patricia Esmeralda Orona Almanza, Feliciano Hernández Tapia, Eustaquio Galván Martínez, Pascual Díaz Martínez.

Durante la sesión, fue entregado un apoyo económico de 7 mil pesos a cada integrante de la brigada y comité. Este apoyo fue aprobado durante la sesión de Cabildo que se realizó el 30 de septiembre del año en curso. Este recurso se les proporcionará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los ediles integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, agradecieron la colaboración y la labor realizada durante años, por cuidar de la Reserva del Cañón de Jimulco. Además de recalcar el interés del alcalde Jorge Zermeño por brindarles apoyo a los brigadistas que vigilan este espacio tan importante.