Evade gobierno federal el problema de AHMSA que ellos generaron dice la empresa

Adncoahuila

AHMSA no ha pedido que la rescaten, piden que la dejen trabajar, señalan ante declaraciones de López Obrador

            Monclova, Coah. INFONOR.- El Gobierno está tratando de darle la vuelta a un problema que generaron ellos, aseveró Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación de Altos Hornos de México, ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno «va a esperar» antes de atender el llamado del Senado de la República a que se declare a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila zonas de emergencia económica.

            «Hay que recordar que la crisis en AHMSA partió del congelamiento de cuentas y las acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, señalamientos sin sustento sobre cuyos efectos no midieron las consecuencias; enfatizó el vocero de la siderúrgica.

            Explicó el entrevistado que la situación en la Carbonífera se genera en parte por lo mismo y en parte por la cancelación de compras de la CFE a los pequeños y medianos carboneros.

            «Como lo hemos repetido, para la empresa el resultado de la acción agresiva del Gobierno fue la pérdida de vías de financiamiento, la liquidación de créditos, dificultades para el abasto de insumos y en suma, como resultado con impacto regional, una drástica caída de sus flujos operativos, lo que ha hecho extremadamente difíciles las operaciones», abundó Orduña.

            A ello se suma, evidentemente, el problema nacional de una economía sin crecimiento y que si ya tenía pocas perspectivas de recuperación en el presente año, con los efectos de la pandemia por coronavirus enfrenta un escenario mucho más complejo.

            Nunca AHMSA ha solicitado que la rescaten ni que inventen un Fobaproa, dijo Francisco Orduña ante las declaraciones en ese sentido de López Obrador. «Lo que hemos pedido es que nos dejen trabajar, que nos quiten trabas, descongelen todas las cuentas y podamos avanzar rápidamente a una solución a través de las negociaciones que se sostienen con varias empresas».

            «Tenemos responsabilidad social y nuestro interés es regresar lo más pronto posible a una situación de estabilidad, avanzar hacia la operación normal y ayudar a los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Coahuila para enfrentar esta crisis».

            Finalmente señaló: «En lo personal, creo que hay en el Gobierno Federal un complejo de culpa por lo que ocasionaron sin medir las consecuencias y ahora tratan voltear el chirrión por el palito, como se dice coloquialmente. Es lo mismo que cuando Bejarano viene a Monclova a predicar sobre combate a la corrupción sin que se le trabe la lengua».