Festival Lollapalooza pide comprobante de vacunación a asistentes

Adncoahuila

El festival Lollapaloza será muy diferente a ediciones pasadas ya que para entrar, los asistentes deberán presentar cartillas de vacunación o una copia impresa de una prueba negativa de Covid-19 realizada no más de 72 horas antes. Los que no estén vacunados deberán usar cubrebocas.

En esta edición 30 del festival se espera una asistencia de 100,000 personas al día por lo que las autoridades de salud pública han expresado su preocupación de que una congregación tan grande, aunque sea al aire libre, se vuelva un punto de contagio masivo.

Esto debido a que en Holanda después de un festival de música más pequeño, al que asistieron 20 mil personas a lo largo de dos días, provocó casi mil casos de Covid-19, reportó CNBC.

Se contaran con otras medidas sanitarias como, ventilación de los espacios cerrados que los trabajadores de montaje estén vacunados, tener cubrebocas disponibles y pruebas para los trabajadores encargados de la boletería.

La doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo esta semana que se siente cómoda con la realización del festival Lollapalooza y con como está planeado debido a las precauciones que están tomando los organizadores, que según ella han ido «más allá» de las expectativas.