Jeff Bezos deja Amazon

Adncoahuila

La empresa ha superado a sus rivales al decidir durante los primeros años «reinvertir todas las ganancias en su crecimiento

ExtraNEWS Líderes.- Después de 27 años al frente de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se despide de la compañía que fundó y emprende una nueva etapa de su carrera.

El empresario creó un gigante del e-commerce a partir de una librería en línea y que ahora es una de las empresas más poderosas del planeta.

A los 57 años, el hombre de negocios dejó el pasado lunes su cargo de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio, pero seguirá manteniendo un rol clave en la empresa que fundó y se mantendrá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

Se trate de venta de libros, de informática o de entregas a domicilio, «Bezos es un líder que promueve el cambio», afirma Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

«Ha impulsado numerosos servicios que la gente tiene ya incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se la entreguen al día siguiente», destaca.

Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy un valor de más de 1.7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386,000 millones en 2020. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas.