Jericó propone un programa nacional de reconstrucción económica

Adncoahuila
  •  Jericó Abramo Masso llevó a tribuna el posicionamiento del PRI en la comparecencia del Secretario de Hacienda ante la Cámara de Diputados.

Ciudad de México. INFONOR.-Con un mensaje propositivo que buscó en todo momento la construcción de una agenda hacendaria sólida, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI ante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Doctor Rogelio Ramírez de la O.

En su participación, en donde tuvo como objetivo profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno y dar cuenta del Paquete Económico 2022, el legislador coahuilense dejó en claro que es indispensable reinterpretar la forma de hacer política y construir acuerdos, pues de esta manera se podrán dar soluciones a los grandes problemas nacionales.

“Propongo que de aquí al 15 de noviembre fecha en que votaremos el PEF todas y todos los presentes, nos tendamos la mano y juntos logremos que esta legislatura sea histórica y logremos construir una agenda hacendaria seria, para que a México le vaya bien”, expuso en su intervención.

MAYOR TRANSPARENCIA Y MEJOR PRESUPUESTO

El legislador coahuilense destacó que los Diputados del PRI coinciden en que los programas sociales son necesarios para México, como lo es la pensión universal para adultos mayores y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pero que éstos deben contar con reglas de operación claras y transparentes, con el objetivo de que los recursos lleguen a las personas que más lo requieren y así reducir los niveles de desigualdad y pobreza.

Asimismo, el coordinador de la bancada priista de Coahuila afirmó que no existe “celo geográfico en las directrices de la inversión pública”.

“Si el sureste mexicano necesita inyección económica hay que realizarla, sin embargo, los grandes proyectos de infraestructura nacional no deben ser en detrimento de otras regiones de México; construyamos un programa nacional de reactivación económica”, puntualizó.

Abramo Masso enfatizó que el PRI está a favor de rediseñar el paquete económico para dotar de mayores recursos en temas puntuales, como lo es el programa de estancias infantiles y el fortalecimiento de la seguridad en municipios, así como un incremento en el presupuesto para los Pueblos Mágicos en el País y para un mejor apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas .

“México nos exige a todas y a todos que legislemos con seriedad, que nos pongamos de acuerdo a pesar de nuestras diferencias”, concluyó.