Jorge Zermeño expone acciones y protocolos ante COVID-19

Adncoahuila

 El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que en Torreón se iniciaron los protocolos de actuación en esta contingencia por COVID-19, antes que cualquier municipio de Coahuila.

Torreón, Coah. 29 05 2020.- La mañana de este viernes el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, participó en un foro virtual con otros alcaldes de México, para compartir  las acciones y protocolos que la Administración Municipal ha llevado a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Atendiendo a los protocolos de contingencia sanitaria, la participación fue virtual y se transmitió en la página de Facebook Alcaldes de México, en este ejercicio participaron: Jerónima Toledo Villalobos alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Úrsula Carreño Colorado, experta en finanzas públicas, ex subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además socia fundadora de la empresa Duomo Estrategias Integrales en Infraestructura; como moderadora la directora general de Alcaldes de México, Norma Pérez Vences.

El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que en Torreón se iniciaron los protocolos de actuación en esta contingencia por COVID-19, antes que cualquier municipio de Coahuila.

“También somos sensibles ante la población que necesita trabajar y reactivar sus actividades, en Torreón estamos revisando en estos momentos los protocolos para que en la próxima semana puedan empezar a trabajar en algunos sectores productivos”, manifestó el alcalde.

Agregó que la nueva normalidad, conlleva mantener todas las medidas sanitarias para protección de toda la ciudadanía, tales como: sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, lavado constante de manos, además de higiene extrema. Agradeció a la sociedad por el buen comportamiento y conciencia ante esta situación atípica de contingencia sanitaria.

Respecto a las finanzas y acciones gubernamentales, Torreón ha mantenido la disciplina financiera y no se ha pedido ningún préstamo, a pesar de los recortes que ha ejecutado el Gobierno Federal y se ha mantenido la inversión en obra pública.

 “No se ha detenido la obra pública, seguimos remozando escuelas, se invierten más de 150 millones de pesos en pavimentación de calles y avenidas en la ciudad, cambiando nomenclaturas arreglando plazas públicas y mercados, continuamos iluminando la ciudad, seguimos perforando pozos para seguir manteniendo la calidad y cantidad del vital líquido y la calidad de los servicios. Es importante que los gobiernos no paren la obra pública, para reactivar la economía se necesita inversión de todos”, manifestó Zermeño Infante.

 “Han donado cubrebocas, pollo, tortillas, leche en polvo, todas estas donaciones llegan a la población, se integran en las despensas que el municipio está entregando casa por casa a las familias, como un apoyo solidario a quienes más lo necesitan”, refirió el alcalde.

El presidente municipal, concluyó su participación en el foro, diciendo que seguirá promoviendo todas las ventajas comparativas y competitivas que tiene Torreón y la Comarca Lagunera.

“Queremos que todos entiendan que cada quién tiene que hacer lo que le corresponde. Hoy México nos necesita a todos, tenemos que ser corresponsables en la reactivación económica para buscar que a pesar de las circunstancias, sigamos creyendo y apostando por nosotros mismos, para bien de todos los mexicanos”, señaló Zermeño Infante.