Jóvenes llenan los módulos de vacunación

Adncoahuila

Miles de jóvenes se congregaron al exterior del Centro de Convenciones de Canacintra con la esperanza de alcanzar a ser vacunados. En primera jornada para jóvenes de entre 15 y 17 años acuden miles al único módulo disponible, además trataron de colarse rezagados de otros grupos de edad

Saltillo, Coah. INFONOR.- La afluencia en la jornada de vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años rebasó la capacidad de los organizadores de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, al acudir por miles entre los que había rezagados de otros grupos de edad que intentaron “colarse” en las filas que se extendieron por kilómetros en el único punto de vacunación abierto en el Centro de Convenciones de Canacintra.

Aunado a esto los papás y familiares de los menores también generaban tumultos por lo que se le prohibió entrar a los módulos para evitar más aglomeraciones.

Las 5 mil dosis destinadas para este primer día de inoculación fueron insuficientes y se tuvo que hacer un corte a media mañana para dejar en las filas sólo a quienes alcanzarían biológico mientras que al resto se les entregó un pase para los días posteriores.

También se tuvo una constante de jóvenes a los que no les tocaba vacuna en la programación de este día, según la primera letra del apellido, quienes también fueron regresados.

Algunos de los menores alegaban que en sus centros de estudios no les daban permiso por lo que tenían que acudir en cuanto tenían algún tiempo libre.

Carlos González Peña, responsable de vacunación de la Secretaría del Bienestar, dijo que se cuenta con un estimado de 40 mil dosis para los tres días de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad.

Comentó sobre el problema de rezagados, que ya se planea tener puntos fijos de vacunación en dos clínicas del IMSS y que la propuesta es que estén en la clínica 2 y la 89.

Señaló que se prevé que sea en diciembre cuando estén ya activos estos puntos para toda aquella población que por alguna razón no alcanzó primeras o segundas dosis.

Por último señaló que pese a cumplirse con los padrones de registrados, se ha visto movilidad de personas que están llegando a Coahuila y buscan vacunarse.