Kamala Harris en el camino a seguir

Adncoahuila

“Siempre digo esto: puedo ser la primera en hacer muchas cosas, asegúrate de no ser la última”: Kamala Harris

extraNEWS, EE UU.- Hace unos meses, Estados Unidos de América estaba en caída libre. Nadie sabía en qué dirección se dirigían las elecciones, un número récord de personas estaban perdiendo sus trabajos, la falta de vivienda empeoraba, los casos de COVID aumentaban y se avecinaban cierres de invierno. 

Luego, al final de su campaña constante y obediente, la senadora de California Kamala Harris y el exvicepresidente Joe Biden barrieron una serie de estados probables e improbables, gracias a una participación de votantes sin precedentes y una marea de boletas por correo que llevaron a Pensilvania y Georgia.. Biden obtuvo más de 80 millones de votos, más que cualquier otro candidato presidencial en la historia. 

A pesar de esas victorias, Harris, Biden y el resto de la gente tuvimos que esperar casi una semana para que los medios de comunicación los declararan ganadores, y otras dos semanas para que el gobierno federal aprobara la transición.


Esta es la segunda vez que Harris, de 56 años, ha pasado por un concurso prolongado; cuando se postuló para fiscal general de California en 2010, la carrera estaba tan reñida que el recuento de votos se prolongó durante más de tres semanas. 
VOGUE