La 4T es una amenaza para la democracia de México

Por: Jorge Arturo Estrada. | Por más que lo anuncie, Andrés Manuel López Obrador, no se quiere ir. Por ello, se esmera en ganar las elecciones del 2024. Además,pretende dejar, como herencia a una corcholata dócil, que atienda sus lineamientos e instrucciones, para hacer un país como a él le gusta: con muchos pobres, poco educados, pero felices.
Por lo pronto, él ya estableció las iniciativas que el nuevo congreso del 2024 deberá aprobar de inmediato, para que el Instituto Nacional Electoral se convierta en una dependencia gubernamental, que la Guardia Nacional sea asignada a la Sedena; y, que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia sean removidos, y los nuevos sean electos por voto popular. La democracia, tan arduamente construida, estará en riesgo.
La suerte está echada, entramos en la etapa más intensa de la guerra electoral. El presidente es el comandante en jefe del oficialismo, mientras la oposición está descabezada y anda en busca de un candidato que se convierta en un fenómeno político similar a Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas o el propio Andrés Manuel López Obrador. Va surgiendo Xóchitl Gálvez. Las cosas se ponen interesantes. Veremos.