La ciudad se mantuvo protegida en 2019

Adncoahuila

En Torreón, 2019 fue de intensa promoción sobre la importancia de la cultura de Protección Civil

Torreón, Coah. 30 12 2019.- La Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, siete mil 804 apoyos en durante 2019, en conjunto con otras corporaciones de atención a emergencias, desde inspecciones en guarderías hasta revisiones de programas internos de protección civil, planes de contingencia y simulacros.

Se dio respuesta por medio de la línea de Atención Ciudadana, en el 073, y en redes sociales, líneas de emergencia de la Coordinación Municipal, relacionados a incendios, fugas de gas, rescate de personas, derrumbes, accidentes viales y apoyo a otros municipios.

Personal del área brindó pláticas de prevención de incendios, primeros auxilios y cultura de la protección civil en negocios, dependencias, colegios y escuelas.Con nuevos negocios, realizó inspecciones para corroborar el cumplimiento de las especificaciones que marca la ley, como extintores, señalética, detectores de humo, entre otros.

Acudió a simulacros en negocios de diferentes giros, además de las inspecciones físico-oculares a los puentes peatonales con los que cuenta la ciudad, para descartar riesgos.

En septiembre hubo supervisión previa a la instalación de la Feria Torreón, además de presencia permanente durante el desarrollo de la misma.

Se implementó el Operativo Abrigo de temporada invernal, habilitando albergues para que personas sin recursos, pudieran resguardarse de las bajas temperaturas.

En temporada de lluvias, la coordinación trabajó en el desagüe de las colonias que pudieron verse afectadas por inundaciones.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, la empresa SIMSA y el Patronato de Bomberos, A.C., entregaron una nueva máquina de ataque rápido, uniformes, 50 equipos de bomberos y 25 equipos de aire autónomo, con una inversión de 6 millones de pesos. Además, bomberos y elementos de Protección Civil, recibieron 28 radios portátiles, 8 bases de comunicación y antenas; equipo que ayudó a mejorar la comunicación durante las emergencias, de una manera más eficiente.