Lo Más curioso de la Luna

Adncoahuila

1.- Sabías que las zonas oscuras que vemos en la luna son cráteres rocosos, estos se crearon por meteoritos que fundieron partes de la superficie al colisionar con ella. Algunos de ellos se llenaron de lava volcánica creando estas zonas que vemos hoy hace 3.400 y 1.000 millones de años. Algunos confundieron estos cráteres en un inicio con mares.

Las zonas claras son montañas lunares, actualmente hay 18 cordilleras y muchos valles. El punto más alto es Selenean summit, de 10.786 metros de alto.

2-.  Una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos así que en la luna no debes preocuparte por lo que diga la báscula.

3-. Increíblemente ha llegado más gente a la luna que a las profundidades de los océanos.

4-. En la luna no se puede silbar ya que la atmósfera de la Luna es tan liviana que el viento no puede correr, por lo que el sonido no se propaga, además por las condiciones atmosféricas no podrías intentarlo ya que nadie podría sobrevivir en la luna sin traje ya que la sangre herviría instantáneamente- Silbar dentro de un traje espacial tampoco es posible, porque no hay suficiente aire en el casco para que el sonido se escuche.


5.- La superficie de la Luna es menos de una décima parte de la de la Tierra por lo que es más pequeña que Asia


6.- Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros lo que provoca que los días se alarguen 0,00001 segundos por año, estas cifras resultan insignificantes para nosotros, pero tienen importantes consecuencias en diversos sistemas tecnológicos como los sistemas de geolocalización como el GPS, el cálculo de órbitas de satélites o los propios lanzamientos espaciales ya que pueden verse afectados si no se tienen en cuenta estas variaciones.