Maestros proponen llevar cuadernillos de apoyo a alumnos sin tecnología en Coahuila

Adncoahuila

Estiman que tan solo en la región Centro hay al menos cinco mil niños sin posibilidad de tomar las clases virtuales y los profesores improvisan para proseguir con su formación

Monclova, Coah. INFONOR.- Cinco mil niños del área rural en la región Centro carecen de tecnología para recibir clases virtuales, y  mientras concretan con la Secretaría de Educación Pública el esquema sistemático,  los maestros improvisan.

La estructura educativa recopila la cantidad de alumnos que no han podido conectarse a las clases virtuales del ciclo escolar que inició el lunes pasado por no contar con equipo   electrónico, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.

En cifras preliminares, estiman que cinco mil alumnos de las zonas rurales no tienen forma electrónica de conectarse puesto que no hay señal de internet y, de haber en los ejidos más cercanos, es deficiente, dijo.

El subdirector anunció que están solicitando a Servicios Regionales de la SEP la oportunidad de trabajar mediante cuadernillos con los niños del área rural en sustitución de las clases por internet y el apoyo por televisión.

Afirmó que muchos maestros ya están haciendo cuadernillo de actividades por iniciativa propia e improvisada, para poder trabajar con los niños de las zonas rurales que son alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

«Como Secretaría de Educación Pública vamos a sistematizar para que todos reciban el mismo esquema, ahorita están haciendo lo que el maestro les está pidiendo, pero vamos a ver que la Secretaría nos dé lo que en forma sistemática todos los de primer grado deben hacer, todos los de segundo tienen que hacer y así respectivamente», manifestó.

Dijo que esperan en la primera semana de septiembre conocer en concreto el número de estudiantes con dificultad de acceso a la tecnología del área rural y urbana.

Concluyó el entrevistado que en estas primeras semanas del ciclo escolar bajo el nuevo formato a distancia, están recapitulando los aprendizajes del año pasado así que no afecta a quienes aún están en ajuste para tomar las clases.